jueves, 7 de marzo de 2013

La Torre del General San Martín



(Lugar: Biblioteca Municipal de Providencia. Día: Viernes 25 de noviembre del 2011.  Hora: 16:12 pm.) Leo distraídamente. La concentración se escapa de mí porque el libro no logra cautivarme (“vueltas de la vida” dicen por ahí, en otra época me fascinaba… tal vez lo he leído muchas veces sin encontrar novedad… o quizás mis gustos y preferencias han cambiado… ¿quién sabe?).

            Alzo la vista y me encuentro con un cartel que antes no había notado:

            “La administración del recinto no puede hacerse cargo de pérdidas producidas por el exceso de confianza y falta de preocupación de los usuarios”

            Río para mis adentros. La verdad es que me alegra saber que en ALGÚN lugar del mundo nos advierten EXPLÍCITAMENTE que el exceso de confianza puede producir grandes pérdidas (altamente dañinas en algunos casos). Lamentablemente,  sólo pueden aconsejarnos al respecto, y no hacerse cargo de aquellas pérdidas… (¿quién puede hacerlo realmente? Al parecer sólo nosotros mismos). De todas formas agradezco (profundamente) la advertencia… lástima que este cartel este sólo aquí, y no en OTRA BIBLIOTECA que fue testigo directo de mi exceso de confianza…

            (Intento concentrarme en el libro que estoy leyendo:“La Torre ha terminado de derrumbarse por completo… el general San Martín tampoco alcanzó a escapar”. FIN.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de libertad.

"Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertir...