domingo, 7 de abril de 2013

Autorretrato


(De gustos y otras cosas más... está todo escrito, o casi).

La calidad de la foto es horrible pues se trata de un simple collage que hice en paint. Lo importante aquí es LO QUE REPRESENTA este collage: soy yo :)... o por lo menos una parte de mí. Me explico: siempre he querido dibujar, pero lo hago PÉSIMO, así que decidí confeccionar mi autorretrato de esta forma. Aquí aparecen muchísimas cosas que me encantan, que son parte de mi vida y, evidentemente, parte de mí. Faltan muchas otras, pero, a pesar de eso concluyo que este autorretrato cumple su función: representarme, de una u otra forma.

Algunas explicaciones al respecto:
-Quiero tener una cocina a leña cuando grande, porque cumple la doble función de cocinar y de mantener eso que se denomina "calor de hogar" (alrededor de ella nacen las mejores conversaciones y confidencias).
-Amo el café acompañado (con leche o crema o lo que sea), pero solo DENINGUNAFORMA porque me hace pésimo para la Guattari.
-Soy adicta a los smiles de frutilla del Dunkin Donuts (no por nada me autodenomine "Manegula", y por ahí me dicen "Maneguli" con cariño).
-La bici concede libertad en su máxima expresión (y los patines también, pero a veces eso termina mal... no haré comentarios al respecto ¬¬).
-Los gatos son sensuales, finos y elegantes, y me identifican (esto último es por un motivo ultra personal, no es que yo me crea sensual, fina y elegante).
-Adam Brody, Michael Cera (que aparece en Juno) y Rupert Grint no necesitan grandes explicaciones... con sólo ver sus caras de nerd asumidos me derriten.
-El soundtrack de Juno y "The boy with no name" de Travis los puedo escuchar de principio a fin sin detener y adelantar nada (por Dios que cuesta encontrar un disco así, por lo menos a mí, que no tengo gustos ultra definidos en el ámbito musical, al contrario, soy de lo más lacha que hay).
-Los problemas matemáticos, las ecuaciones, las preguntas de ingenio y los enigmas me seducen BRÍGIDAMENTE.
-"I love love" de Moschino es el perfume que NO TENGO y que NUNCA HE TENIDO, pero aún así es mi esencia... lo puso en mi vida (en mi muñeca, precisamente) una niña X de Ripley que estaba haciendo su pega, y nunca más me olvidé de ese aroma… hasta el nombre me agrada.
- Las flores, en el formato que sea, alegran los días y son ultra femeninas.
-Laboralmente hablando: quiero trabajar de mesera o garzona o como se llame algún día. Me hubiese encantado ser azafata. Mi oficio soñado pero imposible hubiese sido ser hip hopera o rapera: los bailes son de lo más que hay (XD), y también me gustan mucho las letras... pensé por un tiempo que estaba loca, pero descubrí en mi curso de poesía que no se trata más que de rimas, y ahí respiré aliviada y jurando que había descubierto América por teléfono.
-"Los coristas" es mi película predilecta indiscutida, por TODO lo que representa.
-El montañismo es uno de los estilos de vida que quiero para mí, aunque no tengo nada de experiencia, siento que tengo talento (y no viene de cerca la recomendación, porque me lo ha dicho gente que sabe, y cuando digo gente que sabe me refiero específicamente a GENTE QUE SABE... ¿quedó claro?)
-Los lápices de colores compensan mi frustración artística producto de mi cero talento para dibujar. Me relaja pintar y recortar y hacer collages que acompañan las mini-historias que se me ocurren o escucho por ahí.
-Si de bares se trata mi experiencia es ínfima, y es que no tengo que seguir buscando ni probando cosas tóxicas, porque ya encontré mi trago favorito: NO CAMBIO POR NADA el "primavera sin alcohol" (el que tomé en "Los Queñes" tenía sabor a gomitas de Ambrosoli, y eso me recordó mi infancia, y me dejó feliz y prendida por toda la noche. Cuando esté recuperada de mi lesión, me dedicaré a recorrer pubs santiaguinos para degustar dicho brebaje. I swear).
-Si de alta costura se trata, mis gustos predilectos se reducen a tres cosas básicas: gafas de sol, uñas de colores fuertes y zapatillas converse. Comodidad y glamour a la vuelta del clóset.
-La música y su poder universal, ese que te impulsa a bailar y cantar sin restricciones.
-Tirarse en una hamaca a leer "Mafalda" es altamente adictivo. No diga que no se lo advertí.
-Las frutas y las revistas caben (y caen) dentro de lo descrito anteriormente.
-Me gusta mirar fotos... soy pésima capturando momentos Kodak, pero "estamos trabajando para usted" (se supone :S).

Se pueden inferir muchas cosas mías de este SUPER collage (que de super no tiene nada, lo sé... es SUPERFLAITE no má, pero putah feloh), sólo queda agregar un punto más, relacionado con la pluma que aparece por ahí medio fondeada...

ME GUSTA ESCRIBIR LESERAS... (¿se nota?).


Adieu :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de libertad.

"Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertir...