domingo, 7 de abril de 2013

Dulces buenos días envasados en cajitas de leche (09/02/11)





     El día comenzó con esta canción de Blur bailando en mi cabeza, cuando me tuve que levantar a las siete de la mañana para cumplir con el turno laboral. No sé el motivo de su aparición, sólo sé que la estuve cantando hacia adentro en todo momento: mientras conversaba con mi mamá, mientras estaba en la ducha, mientras preparaba mi desayuno (melón calameño + frambuesas de la mini huerta del Tito (mi padre) + plátano + avena quaker + yogurth de frutillas CON trozos de frutillas de a de veras = Yuhuuu!!) y, finalmente, mientras pedaleaba camino al trabajo por las calles solitarias de Colbún (mi pueblo NO madruga y eso NO me enorgullece). Estábamos solas (la Brígida (mi bici) y yo) en contra del viento y con el soundtrack imaginario (hace rato que la cuestión es así, ya que mi emepetré decidió morir en septiembre de 2009, llevando consigo dos canciones inéditas que, en algún momento amé, pero ahora son sólo un buen recuerdo. Desde entonces no lo he renovado). La cosa es que no me quedé tranquila hasta que llegué a ver el video en "lu llú", y me dió nostalgia de mis dieciocho años, cuando era una novata perdida en la Capital y empezaba a conocer a algunas de las personas más lindas de mi vida. Sé que el video es del año de la cocoa y debería formar parte de mi soundtrack infantil, situándose a la par con Marcelo y su Cachureos, pero no sucedió así porque crecí en un pueblo perdido en la séptima región, por lo que no tuve infancia-MTV como mis compañeros santiaguinos. Por lo mismo, descubrí esta historia mucho tiempo después.

     *Me encanta el video: tiene su parte infeliz, al igual que TODAS las historias de amor, pero creo que lo más importante es entender que hasta las cajitas de leche sufren, y así uno se siente menos solo y menos triste en momentos difíciles, total, a todos nos ha pasado. Por otro lado, me agrada la idea de saber que el amor se da INCLUSO entre cajitas de leche, así de igualitaria es la cosa.

     Y eso, queso, tenía que actualizar esto de alguna forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de libertad.

"Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertir...