domingo, 7 de abril de 2013

La vida da para mucho... gran tema gran (23/12/10)


"La vida es un tango, y el que se atreve a bailarla es un loco"... eso fue lo que él dijo, estoy segura. Un señor que hablaba fuerte (no era argentino) y tenía acento con toques tropicales. No logré captar su conversación pues estaba lejos de mí, pero en un momento se hizo un silencio, y aquella frase se escuchó en el tren. Me gustó mucho su afirmación, y sonreí para mis adentros, pues se notaba a leguas que aquel señor se sentía parte de aquel grupo de locos. 

Me quedé pensando en el tema de la vida, que es universal, da para mucho, muchísimo, igual que el amor. Serrat irrumpió en mis pensamientos: 

"De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla".


Da gusto verla... cuando estamos muriendo de felicidad ¿cierto? pero he descubierto que a mí me da gusto verla cuando está tranquila, en paz, sin mucho alboroto, serena, tal y como sucede al compartir una taza de café y una buena conversación con alguien querido.

"De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza".


No siempre es tan agradable, pero sumando y restando, creo que eso sucede en menos oportunidades. Si se torna un poco gris ¿qué le vamos a hacer? sólo obedece a un color (o valor tonal) de la gran gama que está presente en la paleta... "en la variedad está el gusto" dicen por ahí, y concuerdo con eso, pues si el gris no apareciera, sería complicado valorar los tonos verdes o anaranjados en su máximo esplendor.

"De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo".


Son geniales esos momentos en que la realidad supera la ficción. Suceden cosas increíbles, y hay que disfrutarlas por el momento efímero que duran, sin anhelar más, pues esa es precisamente la gracia.




De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.


Yo aún no sé :S para todos es distinto, y a veces hay que saber coordinarse con el resto, o con quien convenga.


"Tu vida, mi vida, no se pondrán de acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de libertad.

"Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertir...